La calidez del bolero: Gamuza estrena video en vivo de «Cuando Empecé a Quererte»

La banda de boleros chilena acaba de lanzar el film musical de la canción que titula su primer EP. El registro es del lanzamiento en vivo del álbum, donde romance y el talento, destacaron e iluminaron el escenario. Ha pasado muy poco tiempo desde que el joven cuarteto chileno, Gamuza, realizara una de sus primeras presentaciones…

La banda de boleros chilena acaba de lanzar el film musical de la canción que titula su primer EP. El registro es del lanzamiento en vivo del álbum, donde romance y el talento, destacaron e iluminaron el escenario.

Ha pasado muy poco tiempo desde que el joven cuarteto chileno, Gamuza, realizara una de sus primeras presentaciones en vivo, en la capital. La especial jornada, contó con la participación de los artistas, Agustín Squella y Karena Franjola, quienes tuvieron la misión de abrir el show y acompañar algunos de los temas del grupo protagonista.

En la instancia, un amplio y variado público, disfrutó de las apasionadas letras que han compuesto los muchachos en su corta trayectoria, temas que robaron el corazón de su fanaticada y que siguen provocando ataques en quienes las oyen. Esto, en compañía de un ambiente cálido e íntimo, crearon la atmósfera perfecta para la grabación de su último video musical, centrado en el título del concierto, EP y single: “Cuando Empecé a Quererte”.

Una pieza magnífica, donde la voz de Gonzalo Anais, la guitarra de Joaquín Mayer, las percusiones de Diego Casas Cordero y el contrabajo de Felipe Donoso, se funden en la tristeza de un amor cobarde, temática que inspiró el hit.

El single, explica el dolor que se siente ante la huída de un amor que aparentaba ser correspondido, pero que, abandona la relación sin explicación alguna. Una terrible situación que pareciera no ser nueva en la vida del intérprete, y que cala por dentro, pero, se hace de agradable escucha con el talento del grupo, la armoniosa instrumentación y las desgarradoras voces. 

Al respecto, en el video se aprecia una ambientación perfecta para el sentido de la música. Luces tenues, colores cálidos, silencio en los espectadores, elegancia en los artistas, variedad de planos y expresionismo al máximo, dan origen a una cinta única y especial; un imperdible del panorama musical romántico latinoamericano.

Cabe destacar, que además del tema principal, Gamuza lanzó, hace algunos meses, todas las pistas del EP. Ven”, “Déjame”“Filo” y “Amor del bueno”, son las canciones que se enmarcan en “Cuando empecé a quererte”, todas calificadas como joyas del bolero chileno.

 

  • Flipa media. Medio digital. Publicación de instagram a proposito del concierto de lanzamiento. 

https://www.instagram.com/p/CtvPTRzuvz9/?img_index=1

  • Programa la previa. Entrevista en vivo a proposito del lanzamiento del ep “Cuando empece a quererte” 

https://www.youtube.com/watch?v=nbGBRROsXzY 

 

  • Ada Latin. A proposito del lanzamiento de “Cuando empece a quererte” Publicación de instagram. 

https://www.instagram.com/p/Csr0cT1rreK/?img_index=1 

 

  • Diggermx, a incluyén “cuando emopece” a quererte en su playlist

https://www.instagram.com/p/Cst27JCO0Pm/ 

 

  • El malon del arte con respecto a respecto al lanzamiento del ep “cuando empece a quererte” 

https://elmalondelarte.cl/el-bolero-chileno-vuelve-a-latir-gamuza-estrena-ep-debut-cuando-empece-a-quererte/