El conjunto chileno desarrolló un video donde dejan entrever la interioridad de cada uno, mostrándose muy cómplices y unidos ante su creación dentro del estudio. “Déjame” es el título de la canción que inspiró el film, donde simpleza e intensidad convergen.
El joven trío chileno, Gamuza, estrenó el videoclip de su última canción, “Déjame”, que viene a coronar el lanzamiento de su EP en los próximos meses. Dicho trabajo discográfico estará compuesto de boleros, donde la ilusión del amor y el fracaso del mismo danzarán al ritmo de la línea musical latinoamericana y clásica.
La canción del momento comparte una vibra similar a “Olvídame Tú” (Miguel Bosé) o “Vivir Así es Morir de Amor” (Camilo Sesto), pues, aunque son estilos completamente distintos, la idea de tener a un romance no correspondido arraigado en el corazón es el elemento en común, que otorga de tanta delicadeza y nostalgia al single y a su estreno.
Fue en enero de este año cuando presentaron la pieza musical ante su público, en medio del cálido concierto ofrecido en Espacio Incluir en la capital chilena. Allí los sentimientos de los espectadores brotaron, llenando de sonrisas y lágrimas el ambiente, efecto similar que busca provocar la nueva cinta del grupo.
En medio de un lugar acogedor como lo es Estudio Santuario Sónico, el videoclip expone el trabajo en equipo de Gamuza, para lograr transmitir una infinidad de sensaciones a quien oiga y vea “Déjame”. Destaca la calidez y la intimidad que existe en el set, donde los tres participantes comparten una complicidad sin igual. Este último factor va de la mano a la emocionalidad fuertemente presente, y la amistad entre los integrantes que se exacerba con la luz natural de la golden hour.
En relación a su música naciente, la banda señaló que buscan “Dar una nueva mirada al amor, una que no sea tan dramática y permita a la gente expresarse y desahogarse a través de la música. Queremos que nuestra música sea un consuelo y ayude a las personas a superar las emociones difíciles que a menudo vienen con el amor”.
Créditos de producción:
En interpretación,
Voz principal: Gonzalo Anais Guitarras
2das voces: Joaquín Mayer Pons
Percusiones: Diego Casas Cordero
Contrabajo: Felipe Donoso
Maracas: Jose Carrasco
Sonido,
Grabación y mezcla: Adolfo Rodríguez, en Santuario Sónico
Masterización: Juan Pablo Quezada, en Santuario Sónico
Videoclip,
Dirección y grabación: Sebastián Millaqueo
Edición: Pablo Sainz
Animación de Logo: Josefa Anaís Muñoz Rojas
Producción general: Gamuza